Sociedad
Coronavirus

Lo municipios de la Serranía toman medidas para frenar al COVID-19

Los pueblos de la comarca han cerrado espacios municipales y han suspendido actividades culturales y deportivas

Casa consistorial de Benalauría / Serranía Comunicación

Ronda

Los Ayuntamientos de los diferentes municipios de la comarca de Ronda también han decidido atender a las recomendaciones del gobierno central y la Junta de Andalucía y tomar medidas de prevención para frenar la propagación del coronavirus. Aunque se desconoce la existencia de algún caso de coronavirus en estos pequeños pueblos, se da la circunstancia que la mayor parte de la población forma parte del denominado ‘grupo de riesgo’, conformado por personas mayores y niños.

A lo largo de la jornada de ayer todos los consistorios publicaron un bando municipal informando de las medidas preventivas que se van a tomar desde este mismo viernes. Entre ellas, destacan la suspensión de cualquier actividad dirigida a los mayores y el cierre temporal de espacios públicos como las casas para jubilados y hogares del pensionista, bibliotecas, casas de la cultura, ludotecas, escuelas de adultos, parques infantiles y centros Guadalinfo.

Los Ayuntamientos han decidido igualmente suspender los mercadillos, los ensayos de las diferentes bandas de música y paralizar la actividad en las instalaciones deportivas. En Cañete la Real, por ejemplo, también se ha prohibido la visita al Castillo de esta localidad y las famosas fiestas de ‘Las Quintas’.

En definitiva, los pueblos serranos han paralizado cualquier acto, evento deportivo o actividad cultural, incluidas sus fiestas patronales, como es el caso de Júzcar, donde el próximo 19 de marzo iban a celebrar el día de su patrón, San José.

En cuanto a la vigencia de estas medidas de prevención, en la mayor parte de estos municipios no se ha establecido una fecha concreta. Hay otros casos, como el de Cartajima, Benarrabá o Gaucín donde han seguido el ejemplo del Ayuntamiento de Ronda y han señalado que estas nuevas directrices se mantendrán activas, en principio, hasta el 1 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00