Sociedad
Coronavirus

Concha Villalta: "ha sido muy duro suspender el torneo Ciudad de Ronda"

La presidenta del club de gimnasia rítmica AGRA espera encontrar una nueva fecha para esta competición y ha enviado a sus gimnastas una serie de ejercicios para que sigan entrenando en casa

Gimnastas del club rondeño en su última competición en Sanlúcar de Barrameda / Club AGRA

Ronda

El club AGRA se ha visto obligado a suspender el XII torneo de gimnasia rítmica ‘Ciudad de Ronda’ previsto para este domingo debido a las últimas medidas tomadas por las administraciones públicas para frenar la propagación del coronavirus en nuestro territorio. Según ha explicado la presidenta del colectivo rondeño, Concha Villalta, la decisión ha sido muy dolorosa ya que se esperaba la llegada de unas 500 deportistas procedentes de una treintena de clubes de Andalucía, Ceuta y Gibraltar.

La organización de un torneo de estas características también tiene un importante coste económico que el club ya ha desembolsado puesto que se encontraban ultimando los preparativos. “Nos ha sobrevenido de una manera a todos muy grande que no esperábamos”, ha manifestado Villalta. Tal es así, que incluso la Federación Española de Gimnasia Rítmica ha suspendido el Campeonato Nacional Base, que se iba a disputar el próximo mes de abril y en el que iban a participar tres gimnastas rondeñas.

Todas estas competiciones aplazadas tendrán que celebrarse una vez que se haya superado la crisis sanitaria, de manera que va a ser complicado encajar el torneo ‘Ciudad de Ronda’ en el calendario deportivo. No obstante, la presidenta del club AGRA está convencida de que encontrarán ese hueco aunque ahora, lo más importante es la cuestión sanitaria. Villalta ha declarado que en este momento toda la ciudadanía, desde todos los ámbitos y sectores, incluido el deportivo debe hacer un esfuerzo y actuar con responsabilidad: “debe primar el sentido común y la solidaridad”.

Con respecto a la suspensión de los entrenamientos, el club va a enviar una serie de ejercicios y consejos a sus gimnastas para que puedan practicar en casa. Una situación atípica a la que también se le puede exprimir un aspecto positivo ya que al menos, dice Villalta, el trabajo va a ser constante.

Concha Villalta: "ha sido muy duro suspender el torneo Ciudad de Ronda"

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584120799_644055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00