Sociedad

Salud eleva a 9 los casos positivos de coronavirus en Córdoba

Medidas de protección del coronavirus

Consejos para evitar los riesgos del coronavirus difundidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía / Junta de Andalucía

La Consejería de Salud y Familias eleva a 9 los casos positivos de coronavirus en Córdoba, aunque solo tres están ingresados en un centro hospitalario y  6 con seguimiento activo domiciliario.

Uno de los nuevos casos registrados es el de un hombre de 73 años de Montemayor, que había viajado a Benidorm en un viaje de IMSERSO, según ha podido confirmar Radio Córdoba.

La Junta no ofrece ningún otro dato acerca de los nuevos pacientes positivos.

Según informa la Junta de Andalucía esos nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

LOS OTROS CASOS CONFIRMADOS EN CÓRDOBA

Teléfonos habilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para la atención sobre el coronavirus y otras emergencias sanitarias / Cadena SER

El resto de casos oficialmente confirmados de coronavirus en Córdoba son:

Un joven italiano de 26 años familiar de una estudiante Erasmus cordobesa que había llegado a Córdoba desde Italia hasta Córdoba.

Un hombre de 70 años que está ingresado en el hospital universitario Reina Sofía, con neumonía.

Una trabajadora municipal del Ayuntamiento de Cabra, que ha sido atendida en el Hospital Infanta Margarita y que se encuentra en aislamiento.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha activado un teléfono, el 900 400 061 al que pueden consultar cualquier información o duda relacionada con el coronavirus.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00