Sociedad
Coronavirus

Suspendidos los juicios en Córdoba durante 15 días

Ciudad de la Justicia Córdoba / Cadena SER

Córdoba

En reunión extraordinaria la Junta de Jueces del partido judicial de Córdoba ha decidido hoy, suspender los  juicios y vistas en la sede de los juzgados de Córdoba durante 15 días a partir del día 16 de marzo hasta el día 30 de marzo, fecha en la que se evaluará nuevamente la situación.

Esto afecta a la actividad de la justicia en Córdoba salvo a los actos y vistas urgentes que se harán a puerta cerrada, sin audiencia pública y con dispensa del uso de Toga.

Se acuerda el aplazamiento de las diligencias judiciales no urgentes que se deban de realizar en centros de riesgo como centros hospitalarios, psiquiátricos, de menores o centros de mayores.

LA COMISIÓN JUDICIAL MANTIENE SUS SALIDAS REDUCIDA AL MÍNIMO Y CON PROTECCIÓN PARA SUS MIEMBROS,  PERO PODRÁ SUSPENDERSE

Se mantendrán las salidas de las comisiones judiciales en los casos de lanzamientos, embargos o práctica de pruebas, pero se podrá acordar la suspensión de las que no sean urgentes, y la comisión se reducirá al mínimo y con todos sus miembros dotados de las medidas sanitarias adecuadas.

En los juzgados solo se garantizará los procedimientos que de no practicarse, pudiera causar perjuicios irreparables, los servicios de guardia, las actuaciones con detenido, y otras que resulten inaplazables, como la adopción de medidas cautelares urgentes, o levantamientos, causas con presos, ordenes de protecci´pon sobre mujeres y menores, internamientos urgentes, licencias para entierro, matrimonio o inscripciones de nacimiento.

La Junta de jueces ha pedido a la Junta de Andalucía que se faciliten los equipos de protección personal como guantes, mascarillas, gel y papel desechable, al personal de la Ciudad de la Justicia, y especialmente con carácter urgente al Juzgado de Guardia de Violencia de Género y Menores.

En la reunión se ha peido que se extreme la limpieza en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00