Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

A Coruña

Los voluntarios de A Coruña también podrán llevar a domicilio los menús a escolares

A Coruña suspende la zona ORA desde el próximo lunes

Los servicios de limpieza, recogida y tratamiento de residuos no se verán afectados

El Ayuntamiento cierra los parques infantiles

Inés Rey atiende a los medios de comunicación

Inés Rey atiende a los medios de comunicación / Concello da Coruña (Archivo)

El Concello da Coruña está aún determinando en qué lugares repartirá las comidas para los escolares con beca comedor. Un servicio que, no obstante, también podrá servirse a domicilio en caso de que haya madres o padres que no puedan dejar a sus hijos solos en casa y requieran del menú diario. Serán los voluntarios también los encargados de este fin. Hoy ya han recibido la formación para poder realizar estas labores entre la que se encuentran también la comida y los medicamentos a domicilio o el paseo de perros.

Ha señalado también que está habiendo un control policial en las dependencias de la Cocina Económica para que los repartos de comida se realicen de forma ordenada y bajo las medidas de seguridad e higiene recomendadas.

La ORA, suspendida

El Gobierno local de A Coruña ha decidido suspender la zona ORA del aparcamiento a partir del próximo lunes, según ha confirmado la alcaldesa, Inés Rey, en las redes sociales, en el marco de las medidas que se están poniendo en marcha para hacer frente a la crisis sanitaria derivada de la propagación del coronavirus Covid-19.

El ejecutivo socialista ha enviado un comunicado a la empresa concesionaria del servicio. No ha detallado, no obstante, la temporalidad de la medida, sus condiciones o lo que implica la suspensión. Esta medida es la primera que el gobierno local toma en esta situación de crisis por la pandemia del coronavirus en cuanto a concesiones se refiere. Según ha podido saber Radio Coruña Cadena SER, los servicios esenciales como la limpieza, la recogida y el tratamiento de residuos, también concesionados, no se verán afectados.

Cierre de parques infantiles

También ha decidido cerrar los parques infantiles, en el marco de las medidas que está poniendo en marcha para intentar evitar la propagación del coronavirus. También ha decidido establecer una única entrada a la estación de autobuses, de forma que el acceso sea directo y los billetes se compren al conductor en el vehículo. En el puerto de A Coruña se han anulado cuatro escalas de cruceros. La Compañía de Tranvías realizará una desinfección intengral de los autobuses y facilitará geles hidroalcohólicos a los conductores.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha informado en pleno extraordinario de las medidas tomadas por el Concello y de las recomendaciones propuestas para evitar el avance del contagio del coronavirus en el término municipal. Rey ha señalado además que el Concello está preparado en caso de que haya que poner en marcha un plan más restrictivo.

Rey se ha comprometido a tener puntualmente informados a todos los grupos políticos de las decisiones que se vayan tomando a nivel municipal sobre la pandemia y se ha puesto a su disposición para recibir propuestas y recomendaciones.

Mensaje de tranquilidad

"En caso de que por parte das autoridades sanitarias se poidan adoptar medidas máis restrictivas tamén existe un plan de continxencia e solucións de urxencia e emerxencia para dar resposta ás situacións extremas como poidan ser un caso de confinamento", señaló la regidora.

Ha agradecido a toda la corporación su actitud y colaboración, así como que la responsabilidad se haya convertido en compartida por el ejecutivo de gobierno, la oposición, así como por la plantilla de funcionarios municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?