Política
La Marina Alta

Consenso del PP para ubicar la futura estación ferroviaria comarcal

Los populares de la Marina Alta se decantan por la alternativa 3D, al ser la "más accesible y equidistante"

Encuentro del PP de la Marina Alta, en Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

El PP de la Marina Alta hace frente común y consensua la ubicación de la futura estación del Tren de la Costa.

Los populares de la comarca se decantan por la alternativa 3D, situada en Dénia, de las propuestas planteadas por el Estudio Informativo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Los representantes municipales del Partido Popular en los Ayuntamientos de la Marina Alta, se han reunido esta semana, en la capital comarcal, para tratar de llegar a un consenso con respecto a la ubicación más idónea para la futura estación del Tren de la Costa.

De las alternativas técnicas planteadas en el Estudio Informativo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, desde el PP se considera que la alternativa 3D, situada en Dénia, con una conexión directa a la línea del TRAM, es la mejor propuesta para la futura estación de la línea ferroviaria Valencia-Alicante.

Los populares consideran que esta alternativa es la más accesible y equidistante a todos los núcleos de población de la Marina Alta, ya que es la que más próxima se encuentra a la A-7 y la N-332. Además de permitir una conexión con la Línea TRAM.

Otros factores que señalan son el ahorro de tiempo y el aparcamiento. Sobre este último aspecto, defienden que es la única alternativa que permitiría un holgado aparcamiento de vehículos en superficie.

También defienden que esta alternativa es la más económica, con un coste bastante menor que las demás ya que la estación se construye en paralelo al recorrido principal, sin prolongar su recorrido.

Y es la mejor valorada, apunta, en el Estudio del Ministerio desde el punto de vista ambiental ya que tiene menor impacto territorial, al situar la Estación en paralelo al recorrido principal de la línea, sin ninguna desviación o prolongación, con las menores afecciones que ello supondría en una zona sensible por su cercanía al Parque Natural del Montgó.

Los Populares presentarán mociones a los plenos de los diferentes ayuntamientos de la comarca, para que los mismos den su apoyo a la propuesta y se inicien las obras cuando antes, del mencionado Tren de la Costa.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00