Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

COVID-19

Dénia limita la atención al público a la Oficina de Atención y Servicios Sociales, y con restricciones

El Ayuntamiento suspende las visitas a la Residencia de la Tercera Edad y cierra el Centro de Día

Fachada del edificio consistorial.

Fachada del edificio consistorial. / Miriam Pagán

Entre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Dénia para disminuir el riesgo de propagación del COVID-19, se han cerrado las instalaciones municipales, tales como bibliotecas, archivo municipal, Casa de Cultura, Castillo, museos, instalacoines deportivas, sede de Asociaciones, Espai Les Portelles, Centro de Barrio Oeste, Centro Social, depenencias de Juventud.

También se suspenden las visitas a la Residencia de la Tercera Edad y se cierra el Centro de Día.

La atención al público presencial de los servicios municipales se limita a la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) y los Servicios Sociales, pero con restricciones.

Así, en la OAC, el horario de atención se limita de 9 a 14 horas, y se suprimen los días de atención por la tarde. Solo se atenderá presencialmente a las personas que necesiten realizar: el trámite de empadronamiento (con cita previa, telefónicamente o por correo); presentar por registro de entrada recursos; o presentar por registro de entrada alegaciones.

En Servicios Sociales, solo se atenderá con cita previa los casos de urgencia.

El departamento de Vivienda también atenderá con cita previa.

El resto de departamentos y servicios municipales quedan cerrados a la atención presencial pero mantienen la atención telefónica.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se realiza una serie de recomendaciones a la ciudadanía. Se insta a que si se piensa que se tiene síntomas, quedarse en casa y llamar al 900 300 555 para que puedan valorar vuestra situación.

Se pide tranquilidad y solidaridad, con el objetivo de evitar el colapso de centros sanitarios y proteger a los grupos de personas más vulnerables.

Por último, se indica que, si se puede, se quede en casa para evitar contagios.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?