Hora 14 ExtremaduraHora 14 Extremadura
Actualidad
Coronavirus

Cierre de mercadillos y desinfección de autobuses, medidas en Badajoz

El evento "Chambergo Fext" o la "Fiesta de la Primavera" también se han suspendido

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso EUROPA PRESS

Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz ha acordado diversas medidas para los próximos 15 días para evitar el contagio del coronavirus, entre ellas la supresión de los mercadillos o la desinfección de los autobuses públicos tres veces al día, que además no podrán superar además el 60 por ciento de su capacidad.

En una comparecencia, el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, ha dicho que el movimiento de personas que generan los mercadillos de los martes y domingo aconseja que éstos no se celebren durante la próxima quincena.

En cuanto al transporte público, se desinfectarán los autobuses tres veces al día, vehículos que solo podrán estar al 60 por ciento de su capacidad, aunque “se sacará toda la flota a la calle” para reforzar las líneas con mayor demanda y evitar así perjuicios a los usuarios.

Además, el Ayuntamiento analiza si existe algún producto que ayude a la desinfección “más profunda” de las calles, el cual podría introducirse por ejemplo en las tareas de baldeo.

El Ayuntamiento ha suspendido a su vez todas las actividades de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), así como la próxima Maratón, se han cerrado las instalaciones deportivas, y se intentará “convencer” a los equipos de voleibol y baloncesto de silla de ruedas de que no disputen sus partidos, después de que hayan pedido jugarlos a puerta cerrada.

En cultura “la decisión es la misma”, con la suspensión de los distintos eventos previstos, así como el cierre de museos y bibliotecas municipales.

El Consistorio ha decidido también cancelar todas las actividades de los centros de mayores, aunque aún “se estudia” si se cierran las instalaciones (donde hay espacios privados como cafeterías y peluquerías) ya que la Junta de Extremadura no se ha postulado en relación a este extremo.

En cuanto a las medidas tomadas, Fragoso ha afirmado que no se debe alarmar a la sociedad, pues no se vive a día de hoy aún una “emergencia de salud”, aunque sí son necesarias decisiones “radicales” para evitar que la enfermedad se propague.

Por otra parte, el primer edil ha pedido a la Junta que ponga wen marcha los mecanismos de provisión necesarios para facilitar al Ayuntamiento, como al resto de consistorios extremeños, de mascarillas, geles hidroalcólicos o guantes de vinilo para el personal de ayuda a domicilio, ante la dificultad existente hoy en el mercado "para conseguir estos productos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00