Sociedad
Coronavirus

Situación de emergencia sanitaria en Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, habla de las medidas para frenar el coronavirus. SALUD POLÍTICA XUNTA / XUNTA EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

El consello de la xunta ha tomado la decisión de declarar la situación de emergencia sanitaria en una reunón extraordinaria. Las medidas que se toman para tratar de frenar la propagación del coronavirus incluyen el cierre al público de comercios, bares, restaurantes y cafeterías, aunque podrán ofrecer servicio a domicilio o retirada en el establecimiento manteniendo las distancias de seguridad. Además, también echan el cierre los albergues del camino de Santiago.

Lo que sí se mantienen abiertos son supermercados y farmacias. El presidente también ha indicado que pedirá al delegado del gobierno la presencia del ejército en las calles para garantizar el cumplimiento de las medidas anunciadas.

Se ponen limitaciones a la celebración de funerales, con un máximo de 25 personas. Medidas todas para conseguir un distanciamiento social que evite la propagación del virus.

Feijoo ha hecho hincapié en las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias, sobre todo limitar los movimientos fuera de los domicilios y el contacto social, también evitar la utilización del transporte público.

Elecciones

Feijoo asegura que la convocatoria electoral ya "no está en la agenda", en su opinión ningún gallego está hoy preocupado por los comicios. El presidente de la Xunta entiende que no hay garantías para la celebración de las elecciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00