Sociedad
Asociaciones padres

Preocupación ante los días y días de clase que perderá el alumnado

Entrevista con el coordinador de las AMPA, Federico Sanmateu

Escolar haciendo los deberes / Pixabay

Gandia

La Generalitat Valenciana anunciaba, el jueves 12 de marzo a última hora, la suspensión de las clases en todos los niveles educativos y en toda la Comunitat Valenciana a partir del próximo lunes, día 16 de marzo. Esta decisión se toma a raíz de la evolución que está tomando la pandemia, como medida preventiva y siguiendo las recomendaciones de los expertos. De hecho, la mayoría de comunidades autónomas están tomando esa misma decisión.

Con resignación se ha recibido esta decisión en la Coordinadora de las AMPA de Gandia porque se entiende que es una medida muy lógica por el bien de la ciudadanía. Aunque también son conscientes del problema que va a suponer para muchos padres y madres que han de seguir acudiendo al trabajo.

Además, según el coordinador de las AMPA, Federico Sanmateu, se ha producido cierto debate al no entender por qué no se ha tomado antes esa medida. Una situación excepcional que obligará a establecer pautas entre el profesorado para trasladar al alumnado instrucciones para no perder el tiempo.

Federico Sanmateu, coordinador de las AMPA de Gandia

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584098589_560013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00