Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

"En Gandia no estamos de vacaciones, hay que quedarse en casa"

Nuevas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Gandia para evitar la expansión del coronavirus

Colas de espera en la calle para la atención al público del Ayuntamiento de Gandia

Colas de espera en la calle para la atención al público del Ayuntamiento de Gandia / Redacción

"En Gandia no estamos de vacaciones" lo han repetido hasta la saciedad los miembros del gobierno de la ciudad que han comparecido en rueda de prensa para informar sobre las nuevas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Gandia para evitar la expansión del coronavirus.

La concejal de Sanidad, Liduvina Gil, ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa y que sean conscientes de que el cierre de colegios y de instalaciones municipales no significa que haya vacaciones en la ciudad sino la necesidad imperiosa de contener el avance de la epidemia de coronavirus y no colapsar el sistema sanitario.

La concejal socialista ha reconocido que ha habido un repunte de ciudadanos de otras comunidades que en los últimos días han acudido a los centros sanitarios de la ciudad, y por eso les ha lanzado un mensaje directo: también ellos deben quedarse en sus segundas residencias y no pensar que están de vacaciones en Gandia.

El portavoz del gobierno, José Manuel Prieto, ha señalado, por su parte, que Gandia no cierra la playa ni la ciudad, entre otras cosas porque el ayuntamiento no tiene competencia para ello. Lo que sí deja en suspenso es la puesta en marcha de los servicios de playa, que estaba previsto que se iniciaran este viernes 13 de marzo. Prieto ha señalado que los socorristas de Cruz Roja que iban a iniciar sus tareas de vigilancia se ponen a disposición de las autoridades sanitarias.

El gobierno también ha anunciado que se cierran al público todas las instalaciones municipales, a excepción del propio consistorio, el ayuntamiento del Grau, la Central de la Policía Local, el antiguo mercado municipal y la Oficina d'Habitatge.

Eso sí, el ejecutivo pide a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, no acudan a estos espacios y utilicen los medios electrónicos para realizar gestiones. También se cierra el cementerio municipal salvo para realizar servicios funerarios. El gobierno ha querido mandar, por último, un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, a quienes les recuerdan que tienen todos los servicios garantizados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?