Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Oliva cierra la actividad de varios espacios sociales por el coronavirus

Simat, Xeraco, el Real, Bellreguard, Miramar y Rótova tambien han tomado medidas

Ajuntament d'Oliva

Ajuntament d'Oliva / Redacción

Todos los municipios de la Safor toman medidas contra el coronavirus.

En Oliva, la Junta de Gobierno se reunía jueves, 12 de marzo,  junto con especialistas en materia sanitaria y acordaban recopilar todos los actos y actividades previstas en la ciudad durante los dos próximos meses con el fin de establecer criterios para su realización siempre que supongan una masificación de personas. Por otra parte, siguiendo las indicaciones de la Generalitat Valenciana, el consistorio olivense ha decidido cerrar, hasta nuevo aviso, la Llar de Jubilats i Pensionistes y el Centre Social de Sant Francesc.

En lo relativo a las fallas, el alcalde, David González, trasladaba a la Federació de Falles en la reunión mantenida el pasado miércoles que el consistorio se compromete a ayudarlos en todo lo que sea posible, y en particular, a facilitar un lugar para almacenar los monumentos falleros de forma temporal. Además de Oliva, multitud de ayuntamiento de la comarca han emitido bandos y comunicaciones anunciando la suspensión de actos y actividades de todo tipo.

El Ayuntamiento de Simat, ha decidido suspender las actividades previstas para las próximas semanas, como la celebración del día de la Valldigna a finales de marzo. También se suspenden actividades deportivas y clases organizadas por el ayuntamiento, así como inauguraciones de exposiciones en la casa de Cultura.

En Xeraco el ayuntamiento ha suspendido actividades deportivas y culturales al menos hasta el 31 de marzo. El consistorio xeraquero suspende toda actividad en la Casa de Cultura, Centre d´Associacions, Mercado municipal y Centro Social.

A través de un bando el Ayuntamiento de Bellreguard también anuncia medidas en las competiciones deportivas, así como el cierre del Hogar del Jubilado. En esta población de la Safor el ayuntamiento recomienda a los vecinos realizar gestiones municipales por la vía telemática.

Esta misma recomendación la realiza el Ayuntamiento del Real de Gandia. En el mismo bando el consistorio del Real anuncia el cierre de instalaciones deportivas, culturales y el Hogar del Jubilado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Miramar ha decretado anular las actividades del Auditorio Municipal y el cierre del Hogar del Jubilado. Así mismo, el consistorio solicita la utilización de la vía telématica para realizar gestiones con el ayuntamiento.

En Rótova el ayuntamiento ha decidido cerrar hasta nuevo aviso el Centro Social, el edificio Antiga Sindical, las instalaciones deportivas y el Centre d'Interpretació de la Pansa. Desde el consistorio de Rótova también se recomienda a los vecinos que no acudan con sus hijos pequeños a parques públicos y evitar aglomeraciones y espacios cerrados con gente.

Desde todos los consistorios de la comarca han llamado a la calma y a la tranquilidad ante esta crisis sanitaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?