Sociedad
Autobuses urbanos

Desinfección extrema en los Autobuses Urbanos

Tal como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, la flota de la empresa concesionaria está sufriendo un refuerzo extraordinario en la limpieza con motivo del coronavirus

José Miguel Castillo, gerente de Autobuses Castillo: "Estamos desinfectando los autobuses para intentar frenar en lo que se pueda esta epidemia"

José Miguel Castillo, gerente de Autobuses Castillo: "Estamos desinfectando los autobuses para intentar frenar en lo que se pueda esta epidemia"

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584101009_252286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Desinfección extrema en los Autobuses Urbanos. Tal como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, la flota de Autobuses Castillo está sufriendo un refuerzo extraordinario en la limpieza y desinfección con motivo del coronavirus.

El gerente de la empresa responsable de este servicio de transporte urbano de la capital jiennense, José Miguel Castillo, explicaba a esta emisora que ante la alerta sanitaria se han afianzado los protocolos de seguridad. Las medidas adoptadas pasan por distintos frentes. Se le ha comunicado al personal evitar al máximo el contacto físico con los usuarios, mantener las ventanas del bus abiertas para evitar el estancamiento de aire, la máxima higiene en manos y cara de los conductores de bus y se han instalado botes de desinfección de manos en cada autobús.

Los puntos más potentes son los referidos a la limpieza y desinfección de los propios autobuses, que se han reforzado de una manera más intensa. Hay mayor limpieza en pasamanos y baras mediante lejías, se utilizan productos que cuentan con certificado de calidad sobre desinfección que atacan directamente al virus y los operarios de limpieza realizan su labor con máscaras.

Decía José Miguel Castillo que "hemos hablado con nuestros proveedores de limpieza que nos han recomendado una serie de productos que son los que pueden combatir lo que está sucediendo a nivel nacional. Los operarios llevan sus máscarillas, se está desinfectando a conciencia y en los autobuses se ha publicado un comunicado en el que se informa de que la desinfección es absoluta".

Bajada de viajeros

El responsable también ha indicado que se ha notado una alarmante cantidad de viajeros en los autobuses urbanos. Se mostraba preocupado por la situación económica que pueda provocar esta cuestión, pero insistía en que es absoluta y rotundamente seguro viajar en el bus urbano de Jaén.

Considera que las pérdidas económicas que esta situación genere debería ser considerado por los gobiernos competentes de cara a futuras compensaciones y ayudas. "Poca gente se está montando en el autobús y, por desgracia, creo que esto es la antesala de lo que viene. Solo hay que mirar al país vecino, Italia, con calles desiertas. La preocupación de la empresa son nuestros empleados a los que hay que pagar sus nóminas. Nosotros tenemos que pagar el gasóil diario porque las líneas se están manteniendo inalterables como si de un día normal se tratara", lamentaba José Miguel Castillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00