Sociedad
Coronavirus

La Diputación de Jaén adopta medidas por el coronavirus

Se ha reunido el Comité de Seguridad y Salud, encuentro en el que se han acordado una serie de acuerdos para hacer frente a la pandemia

Claustro del palacio de la Diputación provincial de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén adopta medidas por el coronavirus. Reunido el Comité de Seguridad y Salud, se han acordado una serie de acuerdos con el objetivo de "prevenir y contener el COVID-19". Son medidas que se aplicarán en todos los centros e instalaciones que dependen de la administración provincial. A la vicepresidenta segunda, Pilar Parra, le acompañaron técnicos y también representantes de los cuatro sindicatos con representación en el ente provincial.

Se va a priorizar la atención telefónica y telemática y se evitarán reuniones de trabajo en la medida de lo posible, fomentando el uso de la videoconferencia. También se posponen viajes de trabajo no imprescindibles. "Los cursos y actividades formativas de carácter presencial quedan pospuestos por el tiempo imprescindible y se va a flexibilizar la jornada de trabajo para personal con dependientes a su cargo, siempre que se vean afectados por el cierre de centros educativos o de mayores".

Parra dice que se va más allá aun y que se permitirán "modalidades no presenciales de trabajo, por ejemplo se autorizará el teletrabajo a mujeres embarazadas y a personas en riesgo por sufrir patología previas. De igual modo, y como consecuencia de la situación generada, si fuese necesario se planteará la reorganización de turnos, y cada unidad, dentro de su ámbito organizativo, podrá proponer la determinación de los mismos".

Se pide a la ciudadanía desde la Diputación de Jaén a utilizar los cauces electrónicos en la medida de los posible para evitar afluencias masivas de personas en los servicios.

Residencias

Sobre residencias asistenciales, la vicepresidenta informa que se restringe "el acceso a las residencias a fin de evitar contagios, la realización de talleres formativos dirigidos a residentes para que conozcan estas medidas preventivas y sepan por qué sus familiares no acuden a visitarlos para que cuenten con ese apoyo emocional. Se ha informado a las familias de los residentes de todas las medidas preventivas y de contención, y se han efectuado recomendaciones que garanticen la minimización de los riesgos para los residentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00