Centros educativos linarenses afrontan la última jornada, previa al cierre en Andalucía desde el lunes
Se cerrarán también los centros de día de mayores y de personas con discapacidad, museos y monumentos

Aula de educación infantil. / Cadena SER

Linares
La Junta de Andalucía ha anunciado el cierre de los centros educativos a partir del lunes. Se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles, desde la Educación Infantil hasta las Universidades. Un cierre decretado, en principio, durante dos semanas y que podrá prorrogarse en función de la evolución de la epidemia.
La Junta toma esta decisión para proteger a la población y a los docentes y evitar la expansión del coronavirus. Así lo explicaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en la declaración institucional que ofrecía en la tarde noche de ayer desde el Palacio de San Telmo, sin periodistas presentes.
Además, se acordaba el cierre de museos, monumentos, centros de día de mayores y centros de estancia diurna de personas discapacitadas. También la suspensión de espectáculos en los espacios escénicos de titularidad autonómica.
El presidente confirmaba que Andalucía, según el último parte de la Consejería de Salud y Familias, suma 158 casos de coronavirus, 17 de ellos en la provincia de Jaén que este jueves sumaba 7 nuevos positivos.
Moreno Bonilla ha destacado la actuación "coordinada y leal" con el Ministerio de Sanidad. Y ha pedido a la ciudadanía "disciplina en nuestro día a día" e "imponernos la protección de los demás y de nosotros mismos".




