Siro trabajará más para abastecer de productos
Mientras algunas empresas se ven afectadas negativamente por el COVID-19, otras deben sacar más producción

La empresa Siro trabajará el fin de semana para abastecer de productos a centros comerciales / Cadena SER

Medina del Campo
Las medidas preventivas por el COVID-19 está generando situaciones variopintas porque, mientras algunas empresas del sector servicios están notando pérdidas, otras como Siro, aumentarán su carga de trabajo para cubrir las necesidades de Mercadona que está experimentando esas compras compulsivas que está realizando la población.
Esta empresa tiene una bolsa de horas que les permite trabajar los sábados y domingos y, mientras se aconseja a la población quedarse en casa, algunos trabajadores acudirán este fin de semana para sacar adelante la producción necesaria. Isidoro Hernández, responsable de CCOO en Medina del Campo y recuerda que no nos encontramos en situación de conflicto bélico para que experimentemos una falta de suministros.
Las empresas del sector servicios están notando una situación de parálisis preocupante en hostelería, hoteles o trabajadores que dependen de servicios municipales. En este caso se pone como ejemplo los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio o los de comedor del Centro de Personas Mayores.
El resto de empresas de la villa está desarrollando su producción con normalidad y ninguna se ha planteado situación de crisis.




