Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Preocupa la llegada de estudiantes de Madrid y Barcelona

Las administraciones hacen llamadas a la responsabilidad para que tengan presente que deben confinarse en sus casas

Se buscan medidas para evitar más contagios de coronavirus.

Se buscan medidas para evitar más contagios de coronavirus. / Gerd Altmann/Pixabay

En Menorca el peligro más inmediato en lo que respecta al coronavirus es, a día de hoy, el regreso de estudiantes a la isla procedentes de Madrid y Barcelona por la suspensión de las clases. 

Se calcula que se trata de un colectivo de unos 2.000 jóvenes estudiantes. Sólo como ejemplo. Para este sábado no quedan plazas libres en ningún vuelo procedente de Barcelona. El principal temor es que estos jóvenes se lo tomen como unas vacaciones en vez de como un confinamiento en sus domicilios.

El propio conseller de Economia, Miquel Company, hacía un llamamiento a la responsabilidad individual para seguir las directrices de quedarse en casa en la medida de lo posible durante los próximos días.

Se da la circunstancia añadida que buena parte de estos estudiantes universitarios que regresan a partir de este fin de semana proceden de zonas en donde el virus ha contagiado a más gente. En Menorca hasta el viernes sólo se habían registrado tres casos y uno de ellos es el de un turista del Imserso residente en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?