Sociedad

Llega a Murcia una nueva DANA que dejará lluvias generalizadas y caída de máximas hasta 10º

Llega a Murcia una nueva DANA / getty images

Murcia

Una nueva DANA llegará a Murcia este domingo por la noche y dejará lluvias de carácter generalizado en gran parte de la Región y chubascos tormentosos. Asimismo, las temperaturas bajarán unos 10 grados con respecto a la tónica que hemos tenido estos últimos 15 días, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón.

Aunque el frente llegará el lunes de madrugada, la situación de vientos de ponente que Murcia ha registrado estas dos semanas y que ha dejado temperaturas muy suaves cambiará a partir de este sábado, al entrar vientos de Levante que podrían dejar alguna "gota" suelta.

Así, este sábado por la mañana podría haber algún chubasco en la zona del Campo de San Juan  en Moratalla, aunque no será un día de lluvia. A primera hora predominarán las nubes bajas en muchas zonas, pero conforme avance la mañana el día quedará despejado.

Habrá sensación de humedad y de cara a la tarde aparecerán nubes de tipo alto y la sensación será un poco más fresca.

Ya el domingo, se prevén algunos chubascos de cara al mediodía y la tarde en zonas del Noroeste. El día amanecerá con nubes bajas y se despejará, igualmente, a media mañana.

En resumen, según Bañón, será un fin de semana caracterizado por nube baja y en las zonas de montaña comenzará a haber inestabilidad que podría dejar algunos chubascos.

El domingo por la noche la situación será muy nubosa y ya el lunes amanecerá con nubes bajas. Durante la mañana pasará un frente nuboso asociado a la DANA que dejará precipitaciones que, en general, afectarán a la Región. Serán las primeras lluvias de marzo, que vendrán acompañadas de un periodo fresco.

Las temperaturas máximas caerán con respecto a estos últimos 15 días y no superarán los 18º, de forma que el lunes y el martes habrá 10º menos con respecto a los últimos días.

Aunque no se ven heladas muy marcadas, las temperaturas serán frescas para la época, habrá chubascos tormentosos y la cota de nieve será a partir de 900 ó 1.000 metros. No obstante, desde la Aemet se avisa de que la DANA afectará principalmente a la Comunidad Valenciana.

El lunes por la tarde se abrirán claros y la noche del martes será más tranquila, pero el martes por la mañana volverían de nuevo las precipitaciones en la Región y las temperaturas serán bajas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00