Sociedad
UCAM Murcia

José M. Garrido: "Es algo sin precedentes y vamos a actuar conforme a lo que digan las autoridades sanitarias"

El director comercial y de marketing del UCAM CB ha aclarado en SER Deportivos Región de Murcia que seguirán todos los protocolos establecidos como prevención al Coronavirus

José Miguel Garrido durante esta temporada / UCAM Murcia CB

Murcia

El director comercial y de marketing del UCAM Murcia CB José Miguel Garrido, ha hablado para los micrófonos de SER Deportivos Región de Murcia para evaluar cómo se encuentra la plantilla tras la suspensión de dos jornadas en ACB. Una entrevista programada para el viernes, pero que no se ha podido emitir por la comparecencia del presidente del Gobierno en relación a la pandemia de Coronavirus.

El directivo del UCAM ha destacado en primera instancia que la medida de suspender por dos semanas la ACB "nos cae con la responsabilidad de seguir los protocolos de prevención sanitaria. Ahora estamos con calma y extremando las medidas de higiene".

Además, Garrido ha reconocido que el club está poniendo de su parte para que todo esté bien, sin riesgos y con paciencia: "En el UCAM somos de la corriente de la responsabilidad, esto es algo sin precedentes y vamos a actuar conforme a lo que digan las autoridades sanitarias. Creemos que no podemos decir más, sino poner de nuestra parte para que todos estemos bien", ha dicho.

No obstante, como es lógico, en el seno universitario hay un murmullo de intranquilidad por lo sucedido, algo que afecta a todos los niveles, no solo en lo deportivo: "Al club le preocupa esta situación y que se amontonen los partidos, de jugar tres partidos en casa seguidos y ahora no saber qué va a pasar. Pero esto es algo de fuerza mayor. En este caso, la RFEF tomó primero la decisión de suspender sus jornadas por cuestión de plazos y luego fue la ACB, entendemos que es lo más correcto".

La gran pregunta, adrmás, es si esto va a perjudicar en demasía la parcela económica del UCAM Murcia CB, aunque el director comercial y marketing ha destacado que el impacto será menor con la suspensión: "económicamente tenemos que ver entre semana cómo afecta a la afluencia de público. De haberse jugado a puerta cerrada hubiese sido peor, desde luego. Ahora no pòdemos pensar si se va a producir una suspensión indefinida de la liga o no, ni siquiera hemos escuchado comentarios. Ahora encima de la mesa tenemos el aplazamiento, luego ya veremos", ha aclarado.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00