Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Coronavirus

Ourense afronta la crisis del COVID-19

El Concello de Ourense ha suspendido todas las actividades previstas en el Auditorio, centros cívicos y otros espacios. Lo mismo ha hecho la Diputación

Bazar Chino situado en la calle Valle Inclán que cierra por el COVID-19

Bazar Chino situado en la calle Valle Inclán que cierra por el COVID-19 / Miguel Bernárdez

Todos los colegios de Ourense cerrarán sus puertas a partir del lunes. Hoy viernes todavía estarán abiertos los centros para dar margen a los padres pero la Xunta de Galicia no recomienda la asistencia

 

Precisamente una profesora del colegio Cardenal Cisneros de la capital ourensana también ha dado positivo en la primera prueba de coronavirus. Es la tercera docente afectada hasta el momento.

La senadora ourensana, Carmen Leyte, también ha confirmado a Radio Ourense- Cadena Ser que es uno de los positivos. Leyte se encuentra en su casa junto a su marido, médico del CHUO, que también está contagiado. Ambos viajaron recientemente a Madrid.

Por el momento, los principales focos de la provincia provienen del colegio Salesianos y del CHUO. A los cuatro positivos conocidos el miércoles se le suma una docente de Cardenal Cisneros, un sanitario y otras cuatro personas con un posible vínculo al colegio de Salesianos. El caso de la profesora de Cisneros podría estar relacionado con una de las docentes de Salesianos con la que compartía academia. El sanitario, por su parte, también estaría vinculado a la primera profesora afectada, a quien atendió el pasado domingo.

La Xunta también ha decretado el cierre preventivo de los centros de día para mayores, así como todo tipo de actividades, para minimizar el impacto del coronavirus en este grupo de riesgo. En cuanto a las residencias de la tercera edad, las visitas continúan restringidas durante estos días a una persona por cada usuario, además de extremar las medidas de prevención entre profesionales y pacientes.

El Concello de Ourense ha suspendido todas las actividades previstas en el Auditorio, centros cívicos y otros espacios. Lo mismo ha hecho la Diputación. Además, la piscina termal de As Burgas queda cerrada hasta nuevo aviso. Ambas instituciones han tomado también medidas para la protección de sus trabajadores. Las del servicio de ayuda municipal a domicilio han suspendido sus protestas.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?