Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Ángel Castro: "Estamos tranquilos porque Paula y Manuel se encuentran bien"

Hermano de uno de los ourensanos "atrapados" en Italia, cuenta a Hoy por Hoy Ourense la situación que están viviendo

La familia de Manuel Castro, uno de los ourensanos retenidos en Italia debido a las restricciones de viaje en el país, se encuentra preocupada, pero con ánimos. La pareja ourensana sigue esperando una solución por parte de la embajada española que les permita regresar a casa. Ángel Castro, hermano de Manuel, participaba en Hoy por Hoy Ourense para comentar la última hora de esta crisis.

Según contaba en nuestros micrófonos, la pareja se encuentra bien; y por ahora no han manifestado ningún tipo de síntoma. Están acompañandos por los mismos amigos de Erasmus a los que fueron a ver, y eso les aporta cierto grado de estabilidad. Sobre cómo se encuentran los trámites para regresar a Ourense, Castro contaba que en un primer momento, la embajada había indicado a la pareja que tenía que volver por su cuenta. Comenzó entonces una odisea en la que adquirieron billetes de hasta tres vuelos distintos, que fueron cancelados antes de que pudieran siquiera dirigirse al aeropuerto. Esto les ha supuesto un revés económico, ya que viajaban con un presupuesto limitado, y han perdido parte de los pasajes. La aerolínea les ha devuelto parte del importe, con el que esperan poder hacer frente a los próximos días. Se ecuentran también a la espera de una nueva comunicación con la embajada, de donde aguardan obtener alguna indicación.

En cuanto a la posibilidad de regresar vía Barcelona a través de un ferry, como es está organizando en estos momentos, la pareja lo descarta por ahora. El motivo es que la travesía parte desde el puerto de Roma, y la capital italiana es en estos momentos una zona de posible contagio. Por otra parte, la aplicación de la naviera no les permite, por ahora, sacar los pasajes, por lo que han decidido permanecer en Nápoles.

A pesar de que la familia se encuentra preocupada, no pierden el buen ánimo, y manifestaban a Radio Ourense Cadena SER que esperan poder reírse pronto de esta situación y que todo quede en mera anécdota.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?