Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Renault

Renault para su actividad los días 16 y 17 de marzo motivado por el coronavirus

La empresa está aplicando todas las medidas preventivas aconsejadas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias españolas

Renault suspende su actividad los días 16 y 17 de marzo / Getty Images

Palencia

Renault España se ha visto obligada a paralizar la actividad industrial por causa de fuerza mayor durante los días 16 y 17 de marzo por problemas de suministro de piezas provocados por diferentes bloqueos de transporte en ciertas zonas. En función de cómo evolucione la situación se decidirá si suspenden durante más tiempo.

La Empresa está aplicando todas las medidas preventivas aconsejadas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias españolas en los diferentes centros de trabajo del Grupo Renault en España. El objetivo es facilitar un entorno de trabajo seguro a sus colaboradores, que permita continuar con la actividad y asegurar así la producción.

En este sentido, se ha detectado un caso positivo de Covid-19 en el Grupo Renault en España, localizado en el laboratorio de la Factoría Motores Valladolid. Ante la detección, se activó el protocolo correspondiente pudiendo continuar la actividad con normalidad. 

Como empresa preocupada por la salud de todos sus colaboradores, insiste en la importancia de que todos y cada uno de los empleados respeten y hagan respetar los protocolos preventivos establecidos.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN ESTABLECIDAS:

Lavado frecuente de manos con agua y jabón, también se pueden utilizar de forma alternativa soluciones hidroalcohólicas.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Toser o estornudar en el codo y utilización de pañuelos de papel de uso único.

Se han suspendido las visitas y actos no profesionales en todos los centros de trabajo y la participación en eventos externos.

Quedan anulados todos los viajes profesionales al extranjero. Los viajes fuera de la comunidad autónoma requerirán la autorización expresa del director general de cada sociedad.

Se recomienda no convocar reuniones numerosas, tratando de favorecer las reuniones a través de Skype-Teams.

Saludarse sin contacto físico (no darse la mano, ni besarse, ni abrazarse)

Quedan limitadas las entradas profesionales externas que deberán ser autorizadas por la Dirección del centro.

Si durante la jornada laboral un trabajador presenta síntomas de la enfermedad debe acudir a su Servicio Médico o llamar al teléfono de urgencias habilitado (608 863848), donde se indicarán las medidas oportunas.

Si los síntomas le sobrevienen fuera de su horario laboral, lo aconsejado por las autoridades sanitarias es contactar con el Servicio 112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00