Política

Expulsión cautelar de la dirigente de Juventudes Socialistas en Estella

Verónica Ciordia difundió un comunicado de apoyo a la moción de censura "sin autorización ni aval", según JSN

Vista del ayuntamiento de Estella-Lizarra / google maps

Pamplona

Juventudes Socialistas de Navarra ha anunciado la creación de una gestora en Estella-Lizarra y la suspensión cautelar de militancia de la ex secretaria general, Verónica Ciordia, en relación con la moción de censura presentada contra el alcalde de esa localidad.

Así lo ha indicado en un comunicado el secretario general de Juventudes Socialistas de Navarra, Kevin Lucero, quien explica que las decisiones se toman ante las noticias aparecidas en los últimos días en las que se apunta que "los tránsfugas de Estella aseguran contar con el apoyo de las Juventudes Socialistas a la moción de censura en la localidad".

Ese mensaje, según señala, fue trasladado "de forma unilateral" por las ex secretaria general de la agrupación local "sin autorización, ni aval por parte de su Comisión Ejecutiva Local ni de la Asamblea de la Agrupación".

En este contexto se ha procedido a su suspensión cautelar de militancia a expensas de la tramitación definitiva de su expediente de expulsión, tras confirmar la propia Ciordia haber remitido el comunicado a la prensa, según precisan.

Esa suspensión fuerza la creación de una Gestora en la Agrupación de Estella, que estará presidida por el secretario de Organización de JSN-NGS, Alejandro López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00