La agrupación municipal socialista rechaza las denuncias de presiones sobre el alcalde
El PSOE de Peñafiel ha emitido un comunicado donde defiende al primer edil, Elías Arranz, tras la denuncia de la secretaria por "presiones" y "amenzadas" este viernes en la comandancia de la Guardía Civil. El PP pide la dimisión del primer edil y el teniente alcalde, José Luis Posac

Imagen de uno de los plenos del Ayuntamiento con el alcalde, Elías Arranz, a la cabeza. / Cadena SER

Peñafiel
La agrupación socialista de Peñafiel ha emitido una nota de prensa respaldando la figura del alcalde de la localidad, Elías Arranz, y saliendo en su defensa y rechazando "las acusaciones de amenazas y presiones" denunciadas este viernes en la comandancia de la Guardía Civil por parte de la secretaria del Ayuntamiento.
Según afirma el PSOE en su comunicado, la trabajadora, contratada desde mediados del pasado mes de noviembre, acusa al alcalde y al primer teniente, José Luis Posac (Candidatura Independiente), de haberle atribuido tareas que no son de su competencia y haberla presionado para sacar el trabajo adelante.
Ante esta situación, la agrupación afirma que "tras su incorporación se le comunicó que había expedientes atrasados y se le solicitó que lo agilizara en la medida de lo posible; incluso se le dio la posibilidad de hacer horas extra y trabajar por las tardes".
En ese tiempo, según relata Arranz, "de los expedientes que estaban en cola se resolvió únicamente uno". Y concluye que "no hemos hecho nada irregular y ella tampoco. Simplemente el trabajo que estaba en cola no salía a tiempo".
La oposición pide la dimisión
Por su lado, desde la oposición el mensaje tras este episodio ha sido contundente. "Deben presentar su dimisión ya mismo", afirmaba el representante del Partido Popular en Peñafiel, Roberto Díez.
El edil ha añadido que "esto es un caso muy grave, sin precedentes en este Ayuntamiento y no pude tolerarse".




