Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma

Parques infantiles cerrados

Parque Alameda de Marín

Parque Alameda de Marín / Cadena SER

El Concello de Pontevedra ha decidido cerrar los 57 parques infantiles y áreas de juego del municipio para evitar la reunión de gran cantidad de niños durante las próximas semanas, ante la suspensión de clases.

El concello también ha suspendido, hasta nuevo aviso, los mercadillos ambulantes, de A Xunqueira y de Estribela, que se celebran los sábados y miércoles respectivamente. La plaza de abastos seguirá abierta porque se considera espacio de primera necesidad, igual que los supermercados. En la planta superior, el espacio gastronómico no se cierra pero reducen las actividades lúdicas, y se limitará el aforo.

También se han cerrado las instalaciones deportivas, no así las instalaciones de Campo Longo porque son de gestión privada. También se suprimieron las actividades municipales como el salón del libro o la programación de Noites Abertas; tal y como explicó la portavoz municipal Anabel Gulías.

El Gobierno local también presentó a los sindicatos las medidas laborales que se aplicarán a los 500 funcionarios municipales, mientras duren estas medidas extraordinarias contra el coronavirus. Según explicó el alcalde Fernández Lores, entre ellas figura el trabajo desde casa, o la flexibilidad horaria para aquellos que necesiten atender a los niños durante los días sin clases.

En otros municipios también se están tomando medidas para evitar posibles contagios. Es el caso de Marín o Pontecesures que han decidido cerrar los parques infantiles para que no haya concentración de niños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?