Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Ocio nocturno

La noche se queda en casa

Una de las circunstancias que está provocando la crisis del coronavirus es el cierre de locales de ocio nocturno, como es el caso de pubs y discotecas haciendo caso a las recomendaciones del Gobierno y de la Xunta de Galicia

Sala de Fiestas La Luna

Sala de Fiestas La Luna / Cadena SER

Los locales de ocio nocturno de la provincia echan el cierre indefinidamente tras las medidas adoptadas por la Xunta de Galicia y por el Gobierno, que acaba de decretar el estado de alarma ante la crisis del coronavirus.

Ejemplos como la Sala de Fiestas La Luna, o pubs como el Pequena Galia de Caldas de Reis anuncian en sus redes sociales que no abrirán sus puertas tirando del "hashtag" #yomequedoencasa.

Victor Pampín, presidente de la Asociación de Hosteleros de Pontevedra, reconoce a Radio Pontevedra que el cierre de locales trae consigo pérdidas económicas notables, pero "todos debemos poner el hombro" señala, ya que "la salud es lo más importante en este momento".

En cuanto al cierre de bares y restaurantes, Pampín reconoce que por el momento no contemplan tomar esta decisión, ya que las medidas adoptadas por la Xunta están contempladas para locales donde se reúnen más de 50 personas, algo que no suele suceder en este tipo de establecimientos. No obstante, estarán pendientes de cualquier cambio a nivel gubernamental para adoptar nuevas decisiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?