Sociedad
Coronavirus

Pubs y cervecerías de Salamanca echan el cierre por el coronavirus

Algunos establecimientos charros toman la delantera y deciden clausurar sus establecimientos

Zona de fiesta de Salamanca en la calle Consuelo. / Google Maps

Salamanca

Los empresarios hosteleros comienzan a tomar medidas drásticas derivadas de la crisis del coronavirus. Pese a las pérdidas que van a acumular los distintos establecimientos de distinta índole (restaurantes, bares de fiesta, pubs, cervecerías, cafeterías, etc), algunos han decidido apelar a la responsabilidad individual y colectiva y echan el cierre hasta nuevo aviso, y hasta que las autoridades sanitarias decidan que la situación ha mejorado.

Es el caso del Helmantics Sports Tavern y del Murphy's Law. Ambos establecimientos, conocidos en la ciudad, han apelado a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y han procedido a cerrar sus instalaciones, cuestión que han hecho pública a través de dos comunicados. En el caso del Murphy's Law han asegurado que 'aunque en principio esas recomendaciones no afectan a nuestro negocio, entendemos que está muy por encima la salud de nuestros clientes que cualquier otra premisa de ámbito social o económico'.

Asimismo, reconocen que esta situación de crisis sanitaria es un 'contratiempo económico, pero no dudamos ni un instante en poner por encima de cualquier cosa el bienestar de nuestro cliente'.

En el caso del Helmantics Sports Tavern, siguen el mismo mantra: 'somos de la opinión que al igual que en boca cerrada no entran moscas, en bares cerrados tampoco entran clientes'. El contratiempo económico para es grave para una ciudad como Salamanca, tremendamente dependiente de la hostelería y del turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00