Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Coronavirus

La Semana Santa de Salamanca suspendida

Comunicado de la Junta de Cofradías de Castilla y León

Imagen de la Semana Santa salmantina

Imagen de la Semana Santa salmantina / Agencia EFE

Confirmando un extremo que se avanzaba en el tramo local y provincial de Hoy por hoy Salamanca este mismo viernes, la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Castilla y León ha emitido un comunicado lamentando una decisión "necesaria" por dolorosa que sea en el ámbito emocional y económico de suspender la Semana Santa 2020.

Comunicado íntegro: "Ante las extraordinarias circunstancias, relacionadas con la pandemia del Coronavirus, que vive nuestra sociedad y atendiendo a las indicaciones realizadas por las Autoridades Sanitarias y Eclesiásticas, lamentamos comunicar que se suspenden todas las actividades públicas, organizadas por las Cofradías y Hermandades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tanto durante la Cuaresma como en la próxima Semana Santa.

Deseamos que esta triste noticia no suponga una merma en la salud espiritual de todos nuestros cofrades y de los fieles cristianos que siguen las catequesis públicas realizadas en los distintos cortejos procesionales que organizan las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.

Elevamos nuestras oraciones al Señor para que esta pandemia tenga los efectos más limitados posibles en la salud de los ciudadanos, en nuestra sociedad y en nuestra economía.

Agradecemos la excelente labor realizada por los profesionales de la salud, y recomendamos a todos los cofrades el complimiento estricto de las recomendaciones que emitan las Autoridades".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?