Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS

Una mujer de 98 años de la residencia de ancianos de Sanchonuño primera fallecida por coronavirus en Segovia

En la residencia de ancianos están a la espera de que los servicioso médicos y la Junta de Castilla y León les indiquen las medidas que tienen que tomar con respecto al resto de los ancianos

Ayuntamiento de Sanchonuño

Ayuntamiento de Sanchonuño / Google

Una mujer de 98 años que llevaba varios años viviendo en la residencia de ancianos de Sanchonuño ha sido la primera fallecida en la provincia de Segovia por coronavirus. El alcalde de la localidad Carlos Fuentes ha explicado que esta mujer muy querida en el pueblo llevaba varios años viviendo en la residencia y que hace unos días padeció una insuficiencia cardiorespiratoria por lo que fue trasladada al Hospital General de Segovia para realizarles distintas pruebas.

"Hoy hemos conocido que ha fallecido y tras realizarle las pruebas correspondientes ha dado positivo en coronavirus".  Fuentes explica que ya desde el pasado sábado la residencia tomó medidas restrictivas en las visitas a los ancianos y los trabajadores estaban con mascarillas y utilizando medios profilactivos. Ahora la residencia está a la espera de que los servicioso médicos y la Junta de Castilla y León les indique las medidas que tienen que tomar con respecto al resto de los ancianos.

Desde el Ayuntamiento de Sanchonuño han anunciado esta mañana el cierre del Consistorio por cuestiones sanitarias hasta nueva orden e informa a los vecinos que se les atenderá vía telefónica de 9 a 14 horas o atraves de sede electrónica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?