Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Juan Espadas: "La semana que viene decidiremos sobre la Semana Santa"

El alcalde se plantearía también posponer la fecha de la Feria si las autoridades sanitarias continuan en abril con las mismas medidas que ahora

Juan Espadas, alcalde de Sevilla / Europa Press

Sevilla

Juan Espadas, alcalde de Sevilla ha explicado en Hoy por Hoy Sevilla que "el criterio único para cualquier decisión debe ser la salud pública". En ese sentido, ha respondido en Radio Sevilla sobre la cuestión de mantener o no las procesiones de la  Semana Santa sevillana que la "decisión se tomará la semana que viene". Añadía que "seguirán el criterio lógico por el cual todo se subordina a la salud pública"

Escucha aquí la entrevista completa

"La semana que viene tomaremos una decisión sobre la Semana Santa y sobre la Feria ya tenemos en la mesa la opción de aplazarla"

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584103537647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la posibilidad de -si la situación sanitaria no mejora- posponer la fecha de La Feria, Juan Espadas explica que en este momento no es prioritario, pero es una opción. Razona que no sería fácil porque habría que tener en cuenta el calendario festivo de otras localidades, pero, la posibilidad la estudiaría.

El alcalde de Sevilla ha reiterado en múltiples momentos de la conversación la importancia de ser prudente y de tomar conciencia de la gravedad que implica la aglomeración de personas.

Ha querido recordar a los sevillanos Juan Espadas que la idea es recordar que-en la medida de lo posible- permanezcamos en casa y protejamos a los mayores.

"El Ayuntamiento está preparado para cualquier eventualidad", "Se toman las medidas alineados con el Gobierno de la nación y del Gobierno andaluz". En este sentido, sabe que la situación que estamos viviendo " tiene ya damnificados". Pero, para ello son las medidas de ayudas económicas que ha dado a conocer Pedro Sánchez".

El Ayuntamiento -ha adelantado en Hoy por Hoy Sevilla- aprovechará el cierre de las aulas para proceder a la limpieza exhaustiva de las mismas. Es sólo una de las muchas medidas que pondrá en marcha el gobierno de la ciudad para los próximos quince días.

  Otro ejemplo -explica Juan Espadas- que ayudará a los ciudadanos en su protección, será la limpieza especial de los autobuses o para evitar tener que salir de sus casas, la renovación automática del abono del bonobús. "Se trata de minimizar riesgos".

En esa misma línea se ha tomado la decisión de cancelar todos los eventos culturales y deportivos vinculados al Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00