Actualidad

El alcalde de Tafalla pide colaboración ciudadana frente al coronavirus

Jesús Arrizubieta hace un llamamiento al vecindario para que las medidas adoptadas sean efectivas

El alcalde de Tafalla explica las medidas frente al Coronavirus (13/03/2020)

El alcalde de Tafalla explica las medidas frente al Coronavirus (13/03/2020)

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584105855_124525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

Los Ayuntamientos de la Zona Media ya aplican medidas restrictivas en instalaciones y eventos púbicos para evitar los contagios. Las decisiones se han adoptado de forma diferente según los casos, pero todas coinciden en cerrar al público los edificios y espacios municipales, la suspensión de todas las actividades y eventos organizados en los próximos 15 días. Medidas de orden público que necesitan de la colaboración de toda la sociedad, como apunta el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, "creo que se impone un ejercicio de responsabilidad, que todos seamos conscientes de la situación en la que nos encontramos, comercios, hostelería, locales de ocio, asociaciones, tenemos que pensar que el trabajo de aislar y contener esta epidemia es de todos".

En este sentido diferentes colectivos sociales y culturales también han suspendido o pospuesto actos previstos y los principales locales de ocio nocturno han decidido cerrar de forma temporal hasta que la situación mejore.

Por otro lado, escasa asistencia de alumnado a los centros educativos en esta jornada de transición antes del cierre general. Alrededor de un tercio ha acudido a clase en primaria y aún menos en secundaria, que además se ha ido marchando a casa según ha avanzado la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00