Desplantà
Al margen de lo anecdótico de la palabra, conviene tomarse en serio esta novedad porque afecta a todas las fallas, las que han plantado, y las que no

El Punto de Vista de Julián Gimenez (13/03/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
2020 pasará a la historia de las Fallas por el dramático aplazamiento de la fiesta y por acuñar un nuevo término, el de la desplantà. Al margen de lo anecdótico de la palabra, conviene tomarse en serio esta novedad. Primero porque no es exclusiva de las fallas de especial. Todas las comisiones tienen que decidir dónde guardan las piezas. Es su particular desplantà.
No es fácil, muchas se han buscado la vida para reubicar las piezas porque no secundarán el ofrecimiento de Feria Valencia. Institución, por cierto, que se enfrenta a una operación sin precedentes: recepcionar, inventariar, y conservar toneladas y toneladas de piezas de madera y poliexpan. Veremos cómo se organiza.
Y una cosa más, la prevención de accidentes. laborales En el caso de la fallas grandes que no quemen nos enfrentamos a operaciones delicadas. Ante todo que cunda la seguridad.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




