Política

El Ayuntamiento de València decreta el estado 1 de emergencia

Esta alerta supone el cierre de establecimientos municipales como teatros, instalaciones deportivas o el mercado de Colón

Fachada del edificio del Ayuntamiento de València / Ayuntamiento de València

Valencia

El concejal de protección ciudadana, Aarón Cano, ha informado en la reunión de CECOPAL que se van a “mantener en activo a todos los servicios básicos del ayuntamiento” con el objetivo de “tener preparados los servicios esenciales municipales y la comunicación con la ciudadana”.

“El estado de alarma 1 se decreta para trasladar tranquilidad y que la ciudadanía tenga la seguridad de que el Gobierno de la ciudad trabaja a pleno rendimiento para atenderle y dar respuesta inmediata a sus necesidades”, ha recalcado.

Cano ha informado de que se ha decretado el cierre de dependencias municipales como teatros, museos, instalaciones deportivas, banda de música o el Mercado de Colón. Igualmente, quedan suspendidos los mercados extraordinarios previstos para los próximos días. “Estamos siendo escrupulosos en el cumplimiento de las medidas acordadas desde la Generalitat y el Gobierno de España”, ha afirmado y ha apuntado que ante esta “situación de crisis debemos salir reforzados como sociedad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00