Cierre de dependencias municipales en Valladolid, salvo las de marcado carácter social
El Ayuntamiento mantendrá las estancias diurnas, el albergue y el comedor social

Rueda de prensa del Ayuntamiento / ICAL

Valladolid
Valladolid se prepara para hacer frente al coronavirus. Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento van encaminadas a reducir las aglomeraciones y, en consecuencia, se cierran prácticamente todas las dependencias municipales y se suspenden actividades que dependen de ellas.
Cierran los polideportivos, las escuelas infantiles, el coworking de la Agencia de Desarrollo e Innovación, las bibliotecas, el Espacio Joven, la Escuela de Música… todas las dependencias municipales que no cumplen un marcado objetivo social se cierran durante quince días con posibilidad de ampliar este tiempo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Óscar Puente, alcalde de Valladolid
¿Qué es lo que se mantiene? Pues las estancias diurnas, que dan servicio a dependientes y desahogan del cuidado de estas personas a sus familiares, por ejemplo, o el albergue y el comedor social.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Óscar Puente, alcalde de Valladolid
En Valladolid no se suspenden los mercadillos y los mercados municipales seguirán abiertos aunque se pide a la gente acudir de forma escalonada:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Óscar Puente, alcalde de Valladolid
¿Y qué ocurre con los comedores escolares? A pesar de que no son competencia municipal, el Ayuntamiento negociará con la Junta de Castilla y León para negociar la posibilidad de repartir la comida a aquellas familias en riesgo de exclusión:
Respecto a las medidas que piden hoteles y otros negocios afectados fuertemente por la falta de clientes, Puente señala el escaso margen de actuación pero que en todo caso, cuando pase el grueso de las medidas, se estudiarán las ayudas a las que puedan atender.

Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....




