Últimas noticias Hemeroteca

, 30 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Coronavirus

El Baixo Miño refuerza su protección al máximo contra el Covid-19

Todos los concellos cierran dependencias municipales y suspenden todas las actividades culturales y deportivas

Cartel de suspensión del mercadillo semanal de A Guarda.

Cartel de suspensión del mercadillo semanal de A Guarda. / Concello de A Guarda

La comarca del Baixo Miño se ha blindado desde este viernes. Por ejemplo, en Tui los portavoces de todos los partidos de la corporación municipal comparecieron conjuntamente para comunicar las medidas de prevención contra el Covid-19. Se ha decidido suspender la atención presencial en la Casa del Concello salvo en el registro de entrada y en casos de extrema urgencia en Servicios Sociales. Además, se han cerrado todas las instalaciones culturales y deportivos municipales. Al igual que en otras ciudades, en Tui también hay colas en los supermercados y escasez de productos higiénicos.

Mientras, en Tomiño se han cancelado todos los programas sociales del Concello y los mercadillos semanales de Goián y Tomiño. Para coordinar todas las medidas a tomar se ha creado una comisión de seguimiento con representantes de los partidos políticos, sindicatos y policía local.

Por su parte, en Salceda de Caselas también se ha creado esta comisión de seguimiento con partidos políticos y personal sanitario del centro de salud, además de cancelar todos los eventos como la Mostra da Camelia de la próxima semana. El gobierno local reducirá su agenda de reuniones para evitar la propagación del virus.

Por otro lado, en A Guarda se han cerrado museos y todas las instalaciones municipales, a excepción este viernes de la Escuela Infantil. Solo permanecerán abiertos a partir del lunes la oficina del registro y el padrón en horario de 10:00 a 12:00 horas y se favorece el teletrabajo y la conciliación familiar entre los empleados públicos.

Por último, en O Rosal se pone el candado a partir del lunes a las instalaciones municipales y se suspenden las actividades programadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?