Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Política municipal

Guarido: "No se trata de paralizar la ciudad sino ralentizar la actividad para evitar el pico de contagio"

El Ayuntamiento de Zamora cierra todas las instalaciones deportivas municipales y el Teatro Principal durante los próximos 15 días, las bibliotecas municipales mantendran los servicios de prestamo y lectura

María Eugenia Cabezas, Francisco Guarido y Manuel Alexander Alonso durante la rueda de prensa

María Eugenia Cabezas, Francisco Guarido y Manuel Alexander Alonso durante la rueda de prensa / Ayuntamiento de Zamora

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, comparecía en la mañana del jueves junto a los concejales de Cultura, María Eugenia Cabezas, y de Deportes, Manuel Alexander Alonso, para dar a conocer las medidas implementadas por el consistorio de la capital para evitar la propagación del COVID-19.

Las medidas expuestas en el decreto de Alcaldía comprenden el cierre de las instalaciones deportivas municipales como piscinas, pabellones, la ciudad deportiva y el centro municipal de la zona de Arenales. Igualmente quedan suspendidas las actividades como gimnasia de mantenimiento, plan de natación escolar, escuelas deportivas, así como los juegos escolares.

También se cerrará durante los próximos 15 días el Teatro Principal; según se asegura en la nota remitida por el consistorio se asegura que algunos de los espectáculos podrán aplazarse, pero otros tendrán que ser necesariamente suspendidos, desde la Concejalía se asegura que a las personas que hayan adquirido ya entradas se les devolverá el importe, si bien la concejala de Cultura pidió prudencia a la hora de solicitar las devoluciones para no colapsar el sistema.

Sí estarán abiertas las bibliotecas municipales de San José Obrero y de la Candelaria para los servicios de préstamo y lectura, quedando suspendidas las otras actividades que se estaban programadas. También se mantendrá abierta la sala de exposiciones de La Alhóndiga, el museo de Baltasar Lobo, el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales y la sala de exposiciones de la Alhóndiga, pero con la supresión de las visitas guiadas y la reducción del aforo a un tercio de su capacidad, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León.

En su intervención, Francisco Guarido, aseguraba que el principal objetivo de las medidas “no es el de paralizar la ciudad, sino de ralentizarla” de manera que siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias pueda “evitarse el pico de contagio y no colapsar la sanidad”.

Preguntado sobre la posible suspensión de las celebraciones de Semana Santa en la capital y el impacto económico que esto puede suponer, el alcalde de Zamora, ha asegurado que la única instancia competente para decretarla es “la autoridad gubernativa”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?