Sociedad
Coronavirus

El número de afectados por coronavirus en Aragón asciende a 73

En total se trata de 80 casos positivos, de los cuales siete personas han fallecido, el último de ellos una persona de 93 años vinculado con la segunda residencia afectada de la capital aragonesa. En total, son dieciséis más.

Zaragoza

Aragón suma 80 casos confirmados por coronavirus, dieciséis más que este jueves, entre los que se encuentra un fallecido de 93 años vinculado con la segunda residencia afectada de la capital aragonesa, que eleva a siete el número total de muertes en la comunidad por esta pandemia.

Así lo ha explicado el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Educación, Felipe Faci, tras el Consejo de Gobierno extraordinario en el que se ha aprobado una orden de la consejería de Sanidad en la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública hasta el próximo 29 de marzo para paliar el coronavirus.

Falo ha explicado que entre los nuevos afectados se encuentra un varón de 41 años en Huesca, el primer caso de la provincia oscense relacionado con un evento que tuvo lugar en Madrid (un edil de Vox), y que el fallecido es un hombre de 93 años que se diagnosticó "prácticamente en el momento" de la muerte y se vincula con la segunda residencia afectada en Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00