Los hospitales no harán operaciones de tarde
También se suspenden las consultas que estaban programadas, solo se mantienen las urgentes. Además, se va a potenciar la atención por teléfono de médico a paciente. La presencial se reserva para los casos que así lo requieran.

Personal sanitario en el interior de un quirófano / Getty Images

Zaragoza
La orden, última instrucción de la tarde firmada por el gerente del SALUD, Javier Marión, entra en vigor hoy mismo. Los hospitales no harán operaciones de tarde, la idea es disponer del mayor número de camas para atender los casos graves por coronavirus.
En los centros de salud se suspenden las consultas que estaban programadas, solo se mantienen las que no pueden esperar, las urgentes. Además, se va a potenciar la atención por teléfono de médico a paciente. La presencial se reserva para los casos que así lo requieran.
Toda la actividad administrativa se realizará de forma no presencial, esto es recetas y resultados siempre que sea posible. Nuevas instrucciones del Salud a los centros y medidas que se ponen en marcha para dar mejor respuesta a la fuerte demanda que va a generar la pandemia.
También se ha emitido otra orden por la que se suspenden vacaciones y permisos para el personal sanitario. En los casos de conciliación que resulten ineludibles, el servicio debe estar cubierto.




