Los 3.400 alumnos de la Escuela de Policía de Ávila abandonan las instalaciones
Los alumnos recibirán formación on-line y no volverán hasta el 14 de abril

Los alumnos han ido abandonando la Escuela de Policía a lo largo de la mañana / Cadena SER Ávila

Ávila
La Policía Nacional suspende las clases en el Centro de Formación y Perfeccionamiento de Ávila como medida preventiva ante la expansión del coronavirus y sus 3.400 alumnos, la mayoría de la Escala Básica recibirán la formación on-line a través de la plataforma digital de la que dispone la Dirección General de la Policía.
Los alumnos ya están abandonando este viernes las instalaciones que permanecerán abiertas para que los profesores puedan impartir esa formación on-line.
Según ha informado la Policía, esta herramienta tecnológica permitirá que los alumnos continúen con sus estudios, ya que "garantiza el nivel de excelencia educativa que tiene acreditada la Escuela Nacional de Policía de Ávila en la formación de los futuros policías".
"Esta decisión es de carácter temporal y la formación presencial en las aulas se retomará cuando disminuyan los riesgos generados por el COVID-19", señala. En principio se les ha dado permiso a los alumnos hasta el 14 de abril.
El director de la Escuela Nacional de Policía, José Luis Tejedor, ha dicho que en estos días se centrarán en la formación teórica y la parte práctica, que tiene un peso muy importante, se realizará más adelante.
También ha querido dejar claro que "no ha habido ningún caso positivo de ningún alumno". Solo se ha contagiado un alumno que estabaya haciendo las prácticas en León, y que según Tejedor "ya está curado". Sí que en estos días ha habido alumnos que no han acudido al centro ya que se les pidió que se quedaran en su domicilio "porque han tenido contacto indirecto con personas a quienes les estaban realizando las pruebas".
El pasado martes tanto la Policía como la Guardia Civil anunciaron el cierre de sus academias en Madrid y en las regiones más afectadas por el brote de coronavirus. La Policía también ha suspendido la jura de inspectores jefes prevista en Carabanchel (Madrid) para este mes de marzo.




