Puertollano cierra todos sus edificios y actividades municipales hasta el 27 de marzo
La alcaldesa ha promulgado un decreto por el que se suspende toda actividad deportiva, cultural o educativa y se insta a los ciudadanos a no utilizar el transporte público y evitar los viajes
Puertollano
La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha firmado un decreto para cumplir las indicaciones hechas por las autoridades sanitarias fijando una serie de medidas que estarán vigentes durante los próximos 15 días y que corresponden a espacios en los que es competente la administración local.
Unas medidas que suponen el cierre de instalaciones municipales y la suspensión temporal de actividades educativas y deportivas, así como el mercadillo de los sábados hasta el 27 de marzo, en espera de que puedan restablecerse estos servicios lo antes posible
Cierre temporal de instalaciones
El cierre al público de todos los edificios e instalaciones municipales de uso deportivo, así como la suspensión de las actividades que en ella se desarrollan, tales como escuelas deportivas, cursos y derechos de uso derivados de abonos o acceso libre.
El cierre al público de todos los edificios e instalaciones municipales destinadas a uso cultural: Biblioteca, Centro Cultural y Auditorio municipal, así como la suspensión de las reuniones que estuvieran previstas por asociaciones y colectivos en las mismas.
También quedan suspendidas las actividades a desarrollar en el Museo Cristina García Rodero y el Aula de Teatro Municipal (Centro de Juventud), así como las que con carácter general ya se encontrasen organizadas a día de hoy por el Ayuntamiento.
El cierre al público de los inmuebles e instalaciones municipales cedidas a asociaciones de vecinos, culturales y/o deportivas, quedando suspendidas los talleres, reuniones y actividades que en ellos se desarrollen.
Suspensión de actividades y del mercadillo de los sábados
Suspensión de las actividades del programación municipal de Educación Básica de Adultos y de animación sociocultural en barriadas.
Cese de la actividad del mercadillo de los sábados.
Todos los ejercicios y pruebas de los procesos de concurrencia competitiva puestos en marcha por este Ayuntamiento.
Medidas preventivas y llamada a la tranquilidad
La alcaldesa, en contacto con las autoridades sanitarias y en coordinación con los grupos políticos municipales, ha tomado estas medidas para evitar riesgos innecesarios ante la concentración de personas que podrían constituir un potencial foco de contagio, ya que el objetivo prioritario es precisamente evitar los contagios. La suspensión de actividades es una medida preventiva ante la incertidumbre generada por el coronavirus.
Isabel Rodríguez llama a todos los ciudadanos a la tranquilidad y a una actuación cívica responsable siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
En el decreto, la alcaldesa insiste en pedir que se extremen las medidas de higiene y evitar los contactos personales y reuniones, especialmente donde pueda haber niños, recomendando la suspensión de actividades colectivas y/o familiares. También evitar viajes innecesarios y el uso del transporte público, fomentar el cuidado domiciliario de los mayores y restringir las visitas a las residencias.
Mario Carrero
Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....