Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus

Asturias contabiliza 73 positivos por coronavirus y registra su segunda curación

Se trata de un varón de 48 años que permanecía aislado en su domicilio

Exteriores Hospital Universitario Central de Asturias. / E.P.

Gijón

El número de casos positivos de COVID-19 se ha situado en 73 y uno de ellos ha registrado ya el alta médica, un varón de 48 años que permanecía aislado en su domicilio y que fue el tercer caso diagnosticado en el Principado.

Según ha informado la Consejería de Salud, de los casos diagnosticados en Asturias -uno de ellos falleció y se había registrado ya un alta- 37 están relacionados con el brote en el centro educativo de la Fundación Masaveu que provocó la muerte de uno de sus profesores y que se vincula con una reunión de docentes celebrada en León.

La Consejería de Salud ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y social por el nuevo coronavirus y ha incidido en que, tras la suspensión de toda la actividad educativa, es necesario que la ciudadanía, especialmente niños y jóvenes, no hagan vida social para limitar la circulación del virus.

Asimismo, recuerda que el Ministerio de Sanidad ha ampliado las áreas de transmisión comunitaria a las comunidades de Madrid y La Rioja, y a las localidades de Vitoria y Labastida, en Álava a las que se suman toda Italia, los departamentos franceses de Haut-Rhin y l'Oise, y el alemán de Heinsberg, en Renania del Norte. Además se mantienen como zonas de riesgo China, Corea del Sur, Japón, Singapur e Irán.

Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que han viajado a estas zonas, o hayan estado en contacto con una persona enferma por COVID-19 y que presenten los síntomas de tos, fiebre o dificultad respiratoria, que permanezcan en su domicilio y llamen al 112 -o partir de esta tarde al 984 100 400-para obtener información sobre las actuaciones que han de realizar.

También han insistido en que la medida más eficaz para prevenir la transmisión de los virus respiratorios, entre ellos el nuevo coronavirus, es el lavado frecuente de las manos con agua y jabón y aconsejan utilizar la flexura del codo o pañuelos desechables de un solo uso para toser o estornudar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00