Desmantelada en Jadraque una plantación con casi 1.600 plantas de marihuana
Se cultivaban en el interior de una vivienda unifamiliar de la localidad
Jadraque
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en la localidad de Jadraque y ha detenido a una persona por estos hechos.
Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Brihuega, tras distintas investigaciones, han descubierto y desmantelado una plantación con 1.574 plantas de marihuana que se cultivaban en el interior de una vivienda unifamiliar en Jadraque.
El detenido, un hombre de 54 años, era el encargado de cuidar la plantación. Ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sigüenza acusado de un presunto delito contra la salud pública y de otro de defraudación de fluido eléctrico al estar la vivienda conectada ilegamente a la red eléctrica.
Además de las plantas, los agentes se han incautado de numeroso material eléctrico utilizado en el cultivo. Por ejemplo 78 plantallas con focos de 600 W para dar calor a las plantas, 5 grandes aparatos de aire acondicionado, 78 transformadores de energía, 18 ventiladores e incluso 2 silenciadores para amortigar el sonido del sistema de ventilación.