Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

AUDIENCIA NACIONAL AUDIENCIA NACIONAL Absuelto Rato y los otros 33 acusados por la salida a Bolsa de Bankia que atrapó a miles de inversores
Coronavirus

La patronal considera una "imprudencia" la llegada de 5.000 cruceristas a Lanzarote

"Espero que no haya habido ninguna persona contaminada que se haya bajado y haya dejado aquí sus virus, cosa que sabremos dentro de unos ocho o diez días", explica Marínez, vicepresidente de la patronal turística

Imagen de los cruceristas paseando en la tarde del jueves por el Charco de San Ginés

Imagen de los cruceristas paseando en la tarde del jueves por el Charco de San Ginés / Cadena SER

En plena crisis del coronavirus desembarcaron en Lanzarote 5.000 personas que llegaron a la isla a bordo de cuatro cruceros. "Está claro, fue un riesgo absolutamente innecesario, porque el hecho de que el barco llegara y no se hubieran bajado no habría sido ningún drama. En cambio, el hecho de que hayan bajado y hayan compartido un día fantástico con todos nosotros, eso si puede suponer un problema, eso fue una imprudencia", explica Francisco Martínez, vicepresidente de la Patronal Turística de Lanzarote a la Cadena SER. "Espero que no haya habido ninguna persona contaminada que se haya bajado y haya dejado aquí sus virus, cosa que sabremos dentro de unos ocho o diez días", explica Marínez.

De hecho, pocas horas después de la llegada de 5.000 cruceristas a Lanzarote, el Gobierno prohibió el atraque en los puertos españoles de cruceros que provengan de cualquier origen y de buques de pasaje si proceden de Italia. La prohibición fue adoptada jueves por el Consejo de Ministros, reunido de forma extraordinaria, como medida excepcional para limitar la propagación y el contagio por el covid-19. Esta restricción es complementaria a la establecida el pasado martes para los vuelos directos de aviones entre aeropuertos italianos y españoles.

La prohibición no será de aplicación a los buques de Estado, a los que transporten exclusivamente carga, a los que naveguen con fines humanitarios, médicos o de emergencia, o a los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodada. Además, el Ministerio de Sanidad podrá excepcionalmente levantar las prohibiciones a buques que sean debidamente autorizados y en cuyo caso se adoptarán todas las medidas necesarias de control sanitario para evitar que supongan un riesgo para la población de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?