Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El alcalde de Colmenar Viejo reclama al gobierno estatal medidas laborales y fiscales urgentes

Jorge García (PP) ha mandado una carta a Pedro Sánchez señalando las dificultades de autónomos y PYMES

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García reunido con los portavoces de los partidos políticos locales

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García reunido con los portavoces de los partidos políticos locales / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha remitido una carta al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez solicitando que en el próximo paquete de medidas frente al coronavirus tenga en cuenta la situación de los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, autónomos y PYMES.

El regidor popular pide que los trabajadores que están sufriendo un ERTE cobren desde el primer momento una prestación por desempleo, aunque su vida laboral no le diera derecho a ello. Que se habilite también una prestación especial para los autónomos que no puedan ejercer su actividad durante el tiempo que dure la pandemia.

También pide que se permita a los ayuntamientos utilizar el remanente de tesorería positivo para poder hacer frente a la situación social actual, sin afectar a la regla de gasto ni a la estabilidad.

En la misiva se reclama que se aplace el pago de IVA, IRPF y Seguridad Social a todas las PYMES y empresas que justifiquen estar afectadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?