Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Los patinetes, medio individual alternativo al transporte público, pero con guantes

Tres Cantos coordina con Lime limpiezas exhaustivas. Alcobendas cierra también zonas verdes y parques infantiles

Patinetes Lime en Tres Cantos

Patinetes Lime en Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha decidido mantener el servicio de alquiler de patinetes eléctricos que en este municipio gestiona la empresa Lime. El gobierno municipal ha negociado con la empresa un refuerzo e incremento de la limpieza de los patinetes. Recomiendan además a los vecinos que utilicen guantes desechables cuando vayan a utilizarlos.

Tres Cantos ha activado además desde el área de Educación, un servicio de asesoramiento y orientación a las familias con menores de 12 años a través del correo electrónico equipo.psicopedagogico@trescantos.es. Además, desde la Concejalía de Familia e Igualdad se atenderá vía telefónica a los vecinos para apoyo psicológico, atención de apoyo social a menores, o emergencias sociales en el teléfono 912938000. El área de la Mujer atenderá como Punto Municipal de Violencia de Género en el 912938067 y en mujer@trascantos.es

Alcobendas cierra también zonas verdes y parques infantiles

El Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido sumarse a otros ayuntamientos en la medida de cerrar parques, zonas infantiles, parques infantiles temáticos y pistas deportivas. El objetivo es evitar la concentración de gente en un mismo espacio. En las nuevas medidas tomadas por el gobierno municipal se ha decidido ampliar a todos los mayores apuntados a los servicios de comedor el reparto a domicilio.

Los funcionarios de Colmenar Viejo trabajarán en días alternos

Colmenar Viejo ha activado un plan laboral con jornadas alternas para los trabajadores municipales como prevención y contención. Para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos la plantilla acudirá en días alternos para minimizar el riesgo. Este medida no se tomará con la áreas de Seguridad Ciudadana y Brigada de Obras, en la que ya existen turnos organizados y sistemas de trabajo.

Sanse autoriza a los funcionarios permanecer en sus domicilios

San Sebastián de los Reyes ha acordado la suspensión administrativa presencial en los edificios públicos garantizando los servicios esenciales de Policía y Protección Civil, Centro de Atención Integrada a las Drogodependencias, Servicios Sociales para la atención de situaciones de emergencia social, el punto de violencia de género o el cementerio. De esta forma autoriza a todo el personal del ayuntamiento a la permanencia en su domicilio, excepto a los que sean necesarios para prestar esos servicios esenciales.

San Sebastián de los Reyes también ha decidido suspender el pleno, las comisiones, la Junta de Gobierno Local o los Consejos Sectoriales, aunque podrán celebrarse sesiones extraordinarias para asuntos urgentes y de forma especial para la toma de decisiones ante la crisis del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?