Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Las medidas contra el coronavirus triplican el uso de videojuegos online

Movistar ha detectado un incremento en su tráfico de datos desde PS4, Xbox One y Blizzard. También se ha duplicado el uso de Whatsapp

Videojuegos online, una de las opciones de ocio preferidas tras la suspensión de las clases por el coronavirus / Milon Jovic

Fuenlabrada

La suspensión de las clases en todos los niveles educativos de forma escalonada en Vitoria, la Comunidad de Madrid y después en casi toda España para frenar la propagación coronavirus ha supuesto un importante incremento en el ocio electrónico. Los videojuegos son una de las opciones preferidas para distraerse en casa por personas de todas las edades (también las que pueden teletrabajar) y esto se ha notado en el tráfico de datos en internet.

Según el diario El Español desde el pasado martes Movistar ha detectado un incremento del tráfico cursado en la red IP de 1000 gigabits por segundo (1 terabit), que supone un 10% respecto a días anteriores. La compañía atribuye este aumento a la mayor demanda de videojuegos online, principalmente desde fuentes como las consolas PS4 y Xbox One y plataformas de juegos para PC como Blizzard.net.

Además Movistar también ha detectado el doble de uso de aplicaciones de mensajería como Whatsapp, y el teletrabajo ha provocado la duplicación de tráfico de Skype y Webex. La compañía telefónica asegura que puede asumir sin problemas este aumento de tráfico de datos por sus recientes inversiones en su red.

Movistar ha tomado también la decisión de regalar 30 Gb de datos a sus usuarios durante dos meses. Además también ofrecerán contenido ampliado en su plataforma de televisión de pago incluso para no clientes durante un mes con Movistar + Lite. Los usuarios de Fusión tendrán acceso a Movistar Junior con contenido para los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00