Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Los juzgados del sur y norte de Madrid restringen su actividad por el coronavirus

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha autorizado a que solo se atiendan casos urgentes y necesarios tras la petición de los jueces

Exteriores de los juzgados de Parla / Google Street View

Fuenlabrada

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han desmentido que los juzgados vayan a cerrar debido a las medidas preventivas por el coronavirus. Solo hay dos juzgados en la capital aislados en cuarentena, pero los del resto de la región de grandes ciudades como Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe o San Sebastián de los Reyes continúan funcionando con actividad restringida.

Esta restricción de actividad se traduce en que los juzgados siguen atendiendo casos urgentes como causas con presos o asuntos relacionados con menores, pero se posponen otras actividades menos inmediatas. Sobre todo las que supongan un contacto más directo con el público.

Han sido los propios órganos judiciales los que han solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid la autorización, según las mismas fuentes. De los 504 órganos judiciales existentes en la región casi 500 lo tenían concedido a primera hora de este viernes, y si se cumplen las condiciones de tiempo y forma en la petición, serán autorizadas todas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00