Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Plasencia

Plasencia activa la fase 3 de cierre de instalaciones ante el coronavirus

Cerrados parques infantiles, suspendidos los mercadillos, cierre de espacios deportivos y no habrá atención presencial al ciudadano

Voluntarios de Protección Civil proceden al precinto y clausura de parques infantiles, medida dentro de la fase 3 municipal de contención del coronavirus / Cedida

Plasencia

La ciudad de Plasencia activa la fase 3 de clausura de espacios públicos para evitar las concentraciones de ciudadanos y evitar así los contagios del coronavirus. Esta mañana el alcalde placentino ha anunciado las nuevas medidas.

La más destacada y que afecta a la ciudadanía es el precinto de los 75 parques infantiles, así como de los aparatos de ejercitación para mayores o la pista de Calestenia. La Policía Local y Protección Civil han procedido esta mañana a su precinto y mantendran "vigilancia para que no se rompa dicho precinto" ha asegurado el alcalde.

Otra de las decisiones que afectan a los ciudadanos es que "se suspende la atención presencial al ciudadano en las instalaciones municipales" los trámites burocráticos podrán hacerse "por teléfono o telemáticamente" pero no se atenderán consultas de manera presencial.

Entre las instalaciones municipales que cierran "completamente" se encuentra el El Hogar de Mayores de la Data, todas las instalaciones deportivas (ciudad deportiva, pabellones cubiertos y campos de fútbol), así como se suspende la docencia en la Escuela de Cocina, Centro Infantil de la Data y Escuelas Profesionales.

En ese ámbito de la docencia los profesores de la escuela de cocina darán a los alumnos los ejercicios por email, el centro infantil de la Data sufrirá una "desinfección total" de todas sus instalaciones y de los "elementos que utilizan los niños" por parte de los trabajadores del centro y los docentes además de colaborar en esa limpieza prepararán "el curso que viene". En cuanto a las escuelas profesionales se da vacaciones a los alumnos trabajadores, y el personal docente y administrativo podrán hacer "teletrabajo".

Desde la semana que viene quedan suspendidos los mercadillos tanto en la Plaza Mayor (martes y viernes) como en la Avenida de la Hispanidad, así como el servicio de transporte escolar municipal al no haber periodo lectivo.

Otras instalaciones que se cierran son los aseos públicos de La Isla y el Parque de la Coronación. En el caso de los aseos de edificios municipales abiertos habrá un control "cada hora" para que estén limpios y con todos los materiales.

Además durante el tiempo de cierre se va a realizar una desinfección general con los trabajadores municipales, así mismo desinfección de autobuses urbanos y de los ascensores públicos.

El alcalde de Plasencia ha culminado su intervención agradeciendo a aquellas empresas como gimnasios, bares, restaurantes, cines... que de manera unilateral y "responsable" han decidido cerrar sus puertas ante la situación de alerta por el coronavirus y ha reprochado a los jóvenes que "sigan saliendo a locales nocturnos" a la vez que ha recordado que los bares de ocio nocturno "por la orden de la Junta no puede superar un tercio del aforo".

El alcalde ha concluido pidiendo que desde el gobierno central y regional comiencen a realizar acciones para "incentivar la economía" y paliar la "dura situación" que estas medidas pueden suponer a los autónomos y empresas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00