Las instalaciones públicas empiezan a cerrarse en Soria
Los ayuntamientos y la Junta de Castilla y León se suman así al protocolo contra el coronavirus

CP Numancia de Soria / Cadena Ser

Soria
El coronavirus empieza a provocar el cierre de instalaciones y centros públicos de toda índole. La Junta de Castilla y León suspenderá las clases en los centros educativos de castilla y león a partir del lunes. La UVA ha acordado la suspensión de la actividad docente presencial desde hoy viernes. La duración de esta medida estará en función de las prescripciones de la autoridad sanitaria competente. Los docentes reforzarán la asistencia y tutorización de los estudiantes a través del Campus Virtual, intentando minimizar en lo posible las repercusiones de esta suspensión. Se mantendrán cerradas las bibliotecas y salas de estudio, así como las instalaciones deportivas.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, anunciará hoy el cierre de las instalaciones municipales así como el Ayuntamiento de Almazán también ha tomado medidas. Se limitan las visitas a la residencia de ancianos municipal, se ha anulado el mercadillo municipal y se aplazan las representaciones teatrales. Hoy se aprobará el cierre de las instalaciones deportivas.
La Junta de Castilla y León también cerrará a partir de hoy y hasta el 26 de marzo todos los centros dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo: la biblioteca de Soria, el Museo Numantino, el Archivo Provincial, las oficinas de turismo, el Monasterio de San Juan de Duero, el Yacimiento Arqueológico de Numancia, el de Ambrona y la ermita de San Baudelio de Berlanga.
Se siguen suspendiendo actos previstos en Soria. Desde hoy quedan suspendidos en la capital todos los ensayos de bandas y pasos a hombros de todas las cofradías. En el caso del Restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma han decidido suspender las Jornadas gastronómicas de la Matanza. Aunque inicialmente se optó por renunciar solo al rito de la matanza, finalmente, atendiendo a los consejos de la autoridad sanitaria han decidido suspender la cita que se había mantenido fiel durante 46 años de forma ininterrumpida.
Un compromiso común para evitar la propagación del coronavirus es lo que ha sellado la asociación 'Jóvenes de Castilla y León en Madrid' que, en su última reunión, ha acordado no viajar a sus lugares de origen en las próximas semanas para evitar, por ejemplo, llevar el virus a zonas que aún no han registrado ningún caso o que la incidencia es leve, como por ejemplo nuestra provincia




