Economia y negocios

El coronavirus también afecta a los trenes y a los taxis

En el caso de Toledo, la ocupación en los trenes se ha reducido un 40 por ciento

Parada de taxis de Toledo / Radio Taxi

Toledo

El impacto del coronavirus también se deja ver en los taxis y en los trenes. Sin duda, la más afectada es la línea Madrid-Toledo. El presidente del comité de empresa de ADIF en Toledo, Enrique Clavero, ha asegurado que "hay cifras que hablan de que se ha reducido la ocupación en los trenes en el entorno del 40%".

Los trabajadores de ADIF y RENFE han recibido un protocolo para saber como actuar ante estos casos. Algunas de las recomendaciones que se hacen en la mayoría de las empresas como aumentar el espacio entre compañeros de trabajo porque salvo en Toledo en las estaciones con personal como Talavera, Torrijos e Illescas solo hay una persona en taquilla. En caso de que sea necesario que se vayan para casa, se habilitarán máquinas autoventa como en la mayoría de las estaciones.

Además, cada dos horas los trenes están siendo desinfectados. Se espera que a partir del lunes se reduzca considerablemente la ocupación de los trenes. T

En cuanto a los taxistas de Toledo, también están sufriendo los efectos del coronavirus. Sus servicios se han reducido drásticamente. Una situación crítica que se suma a un año 2020 que ha empezado mal para el negocio del taxi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00